05 mayo 2007
La Caricia Perdida
de Alfonsina Storni

Se me va de los dedos la caricia sin causa,
se me va de los dedos... En el viento, al pasar,
la caricia que vaga sin destino ni objeto,
la caricia perdida ¿quién la recogerá?

Pude amar esta noche con piedad infinita,
pude amar al primero que acertara a llegar.
Nadie llega. Están solos los floridos senderos.
La caricia perdida, rodará... rodará...

Si en los ojos te besan esta noche, viajero,
si estremece las ramas un dulce suspirar,
si te oprime los dedos una mano pequeña
que te toma y te deja, que te logra y se va.

Si no ves esa mano, ni esa boca que besa,
si es el aire quien teje la ilusión de besar,
oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
en el viento fundida, ¿me reconocerás?

Etiquetas:

 
Bailado por escorpiona a las 7:35 p. m. |


15 Opiniones:


At 06 mayo, 2007 01:41, Blogger klimt

la tarea sera pues

no perder ninguna caricia


ALvaro

 

At 06 mayo, 2007 11:37, Blogger Carlos

...siempre me pareció tiernamente triste Alfonsina Storni así como su trágico suicidio...

Saludos.

 

At 06 mayo, 2007 13:45, Anonymous Anónimo

Nunca había escuchado de ella, debe ser que no leo poesía...
Aún así no puedo dejar de admitir que las letras llegan y duelen...

Saludos!

 

At 06 mayo, 2007 15:58, Blogger Unknown

Lully,
Reflexiones al desnudo

Añoranza de caricias, .Alfonsina Storni y su sensibilidad... ¡Amo las caricias!
Un abrazo con los afectos de siempre para tí Escorpiona!
Ah!! cuando puedas puedes pasar a conocer un chileno que está de visita en equinoXio, la revista virtual postulada a los premios CPB de periodismo y cuya sección de entrevista las hago yo.encuentros con bloggers,
al desnudo en mi balcón

 

At 06 mayo, 2007 22:43, Blogger Vero

Solo hay que guardar esa caricia hasta que llegue quien se la merece. Muy lindos versos, me emocionaron buaaaaa.

Un Beso.

 

At 07 mayo, 2007 01:28, Anonymous Anónimo

Una belleza de ternura tus letras!
Como caricias..viajeras..que van..a los que te leemos..de alma en alma!
=)

Besitossss!
*
*
*

 

At 07 mayo, 2007 11:52, Blogger Claudia Corazón Feliz

La Storni es muy triste y su historia también.

La leo poco porque realmente es muuuuyyy triste.

Saludos!

 

At 07 mayo, 2007 15:11, Blogger Tricia

Hace un tiempo puse este poema en mi flog...
Es hermoso...

Sl2

 

At 08 mayo, 2007 08:14, Blogger yole

Siempre se reconoce una caricia, cien caricias, mil caricias...incluso en las letras que regalas.

Besos.

 

At 08 mayo, 2007 16:14, Blogger MeTis

nunca la habia "escuchado". Las caricias siempre son bienvenidas, reconocidas o no, siempre son de agrado.

besos

 

At 08 mayo, 2007 17:10, Blogger  kotto

que tierno.... a quien no le gustan las caricias conocidas ( y no))

 

At 09 mayo, 2007 09:36, Blogger elogio_del_horizonte

uy que bonita letras...caricias???
mmmmmm me encantan

un beso guapa

 

At 09 mayo, 2007 11:39, Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA

frente a esas letras de Alfonsina sólo queda quitarse el sombrero...

Un beso, demorado pero siempre llega

 

At 09 mayo, 2007 18:07, Blogger david santos

Alfosina Storne, una gran MUJER, pero muy triste.
Adorei tu trabajo. Tambien yo há ficado triste porque Alfosina es siempre una persona que hay marcado nuestros coraciónes.

 

At 26 mayo, 2007 10:41, Blogger AGUILAR711

Hermoso poema... pasaba por aqui
y me detuve en tu blog.
Felicidades.

Saludos desde Mexico.

Fina