Frases célebres de mis queridos 30 y tantos pequeños alumnos y alumnas, de 4 años de edad, que me han entregado durante esta semana transcurrida:
- Tía: ¿Niños todos tienen su cordón? Peque: Tía yo no tengo el condón. Tía: ¿Ah? Peque: el condón tía. Tía: el cordón hijo, el cordón (nota mental: repasar la ERRE en el curso)
- Canción: Tías: "La lechuza, la lechuza, hace sssssss, hace ssssss, cuando los niñitos escuchan a la tía hacen sssssss" Casi todo el curso: "La lechucha, la lechucha..." (a todo pulmón).
- Peque: Tía usted es la mejor profesora del mundo.... Tía: Gracias hijo (pienso, soy la única que has tenido...)
- Tía: Tocó la campana, vamos a la sala. Peque: ¿La campana? no la escuchamos tía, vamos al baño y nos vamos a la sala... (nunca llegan a la sala solos, hay que ir a buscarlos)
- Tía: no le pegues en la manito a tu compañero, que le duele. Peque dueño de la manito: Si no me duele tía, si estamos jugando...
- Peque: Yo no chabo tía. Tía: Yo no se hija, se dice yo no se. Peque: eso, eso, yo no chabo tía.
Y así, suma y sigue, algún día les seguiré contando, de las profundas conversaciones que mantengo con mis pequeños alumnos y alumnas. Si de aburrirme ni hablar.

At 18 marzo, 2006 17:31, Marikato
Escorpiiiii a qué nos pasamos bien con los peques?? Los míos tienen 5, 6 y 7 años, depende del año. Éste me ha tocado una peña de salvaaaajes jijiji, pero me lo paso muy bien, la ternura y la inocencia que me pasan son un tesorito que guardo en mi corazón. Y que nos sigas contando tus historitas, a mí me ha encantado ésta!!!
Un beso!
At 23 marzo, 2006 09:51, Pestañas Largas
Muy graciosos lo del condón, creo que yo no podría haber sido profesora, ya que me cuesta mucho aguantarme la risa. Mi madre es parvularia y sempre llega contando las anecdotas de sus alumnos.
Leí el comentario de Fran y eso también le sucedio a mi mamá con un alumno pero hace tiempo ya... el niño antes de entrar a clase se compro un helado y lo metio a la mochila, porque se lo queria comer a la hora de colación...que tierno.
que tiernos son los niños... tambien me divierto escuchando las historias de mi mama... como cuando una vez un niñito, guardo su helado en la mochila, y cosas asi..
jaj.. chao saludos.