17 marzo 2006

Frases célebres de mis queridos 30 y tantos pequeños alumnos y alumnas, de 4 años de edad, que me han entregado durante esta semana transcurrida:
  • Tía: ¿Niños todos tienen su cordón? Peque: Tía yo no tengo el condón. Tía: ¿Ah? Peque: el condón tía. Tía: el cordón hijo, el cordón (nota mental: repasar la ERRE en el curso)
  • Canción: Tías: "La lechuza, la lechuza, hace sssssss, hace ssssss, cuando los niñitos escuchan a la tía hacen sssssss" Casi todo el curso: "La lechucha, la lechucha..." (a todo pulmón).
  • Peque: Tía usted es la mejor profesora del mundo.... Tía: Gracias hijo (pienso, soy la única que has tenido...)
  • Tía: Tocó la campana, vamos a la sala. Peque: ¿La campana? no la escuchamos tía, vamos al baño y nos vamos a la sala... (nunca llegan a la sala solos, hay que ir a buscarlos)
  • Tía: no le pegues en la manito a tu compañero, que le duele. Peque dueño de la manito: Si no me duele tía, si estamos jugando...
  • Peque: Yo no chabo tía. Tía: Yo no se hija, se dice yo no se. Peque: eso, eso, yo no chabo tía.

Y así, suma y sigue, algún día les seguiré contando, de las profundas conversaciones que mantengo con mis pequeños alumnos y alumnas. Si de aburrirme ni hablar.

 
Bailado por escorpiona a las 8:21 p. m. |


15 Opiniones:


At 17 marzo, 2006 22:40, Blogger Francisca Gamboa

que tiernos son los niños... tambien me divierto escuchando las historias de mi mama... como cuando una vez un niñito, guardo su helado en la mochila, y cosas asi..
jaj.. chao saludos.

 

At 17 marzo, 2006 23:10, Blogger Daniela

Holaa... que entrete tus anecdotas, los niños son una caja de sorpresas, con las peques de mis sobrinas me rio mucho... salen con cada cosa!!! me alegran el día.

muchos cariños, que te vaya muy bien con tus chiquititos y esperamos mas palabras y frases célebres jajaja

Chauuu!!! :)

 

At 18 marzo, 2006 10:01, Blogger Ernesto

Me haces recordar, el niño que llevo dentro

 

At 18 marzo, 2006 10:51, Blogger Marta

Seguro q te ríes un montón con las cositas de los peques...a veces en su ingenuidad son tremendamente listos y nos dan una lección de lo absurdo q es el mundo de los mayores.
besitos

 

At 18 marzo, 2006 13:39, Blogger Acker

Jajaja... lo que puedo decir, es que son las conversaciones mas honestas que he escuchado en un tiempo. Divertidas, muy divertidas.

Un saludo.

 

At 18 marzo, 2006 16:09, Blogger MeTis

jajaja, estoy segura que nunca te deber aburrir!!!, que suerte tienes, yo no se ni como tratarlos...
Un Beso enorme

 

At 18 marzo, 2006 17:31, Blogger Marikato

Escorpiiiii a qué nos pasamos bien con los peques?? Los míos tienen 5, 6 y 7 años, depende del año. Éste me ha tocado una peña de salvaaaajes jijiji, pero me lo paso muy bien, la ternura y la inocencia que me pasan son un tesorito que guardo en mi corazón. Y que nos sigas contando tus historitas, a mí me ha encantado ésta!!!

Un beso!

 

At 18 marzo, 2006 20:01, Blogger la witch

Que monos!!!!
Porque te llaman tía????
:)

 

At 18 marzo, 2006 21:48, Blogger Solo en la Oscuridad

Son toda una sorpresa y que enriquecedor son todos ell@s

 

At 19 marzo, 2006 08:50, Blogger *Laura*

Me encantan los pequeñájos, yo tengo un primillo de casi tres años y es alucinante los razonamientos que tienen a esta edad, estan para comerselos antes de que crezcan.

 

At 19 marzo, 2006 10:58, Blogger elogio_del_horizonte

Que bueno,ellos no se complican tanto la vida como nosotros,y que bueno no aburrirse.........
besos

 

At 19 marzo, 2006 13:39, Blogger hilda

esto me ha traido recuerdo tambien de cuanda daba clase a niños

 

At 19 marzo, 2006 14:15, Blogger Ninai

son tan ricos cuando estan pequeños, después crecen y se va poniendo más complicado el asunto, si eres educadora, dejame decirte que te admiro... yo simpre pienso, ¿como lo hacen para controlar a tantos, si a mi me cuesta tener a uno tranquilo?

 

At 21 marzo, 2006 04:32, Blogger marga

Son geniales los niños... y quieren mucho a sus profesoras cuando son pequeñitos (luego la cosa cambia).
Besos y disfruta de ellos!!!

 

At 23 marzo, 2006 09:51, Blogger Pestañas Largas

Muy graciosos lo del condón, creo que yo no podría haber sido profesora, ya que me cuesta mucho aguantarme la risa. Mi madre es parvularia y sempre llega contando las anecdotas de sus alumnos.

Leí el comentario de Fran y eso también le sucedio a mi mamá con un alumno pero hace tiempo ya... el niño antes de entrar a clase se compro un helado y lo metio a la mochila, porque se lo queria comer a la hora de colación...que tierno.