A decir verdad, se sabía en el valle del río Huasco, que el proyecto minero Pascua Lama sería aprobado, existe mucho dinero invertido y mucho mas por ganar, así pues, nuestras dudas como habitantes del lugar o nuestras voces de atención, frente a situaciones poco claras, como por ejemplo mover los glaciares milenarios o hacia donde van a ir a parar los desechos, siguen estando, pero yo confío en que las autoridades que lo aprobaron, esten atentos a su desarrollo, por que no sirve de nada "llorar sobre la leche derramada", espero no tener que escuchar, "lo sentimos tanto pero cayo arsenico al río, lo sentimos", por que en ese momento ya será demasiado tarde para hacer algo, y se habrá perdido un valle hermoso, que ha costado tanto hacerlo verde, en medio del desierto. Las imágenes que van a continuación, son una pequeña muestra de los tesoros escondidos de mi tierra, que van mas allá del oro, cuando florece el desierto, es un milagro de vida el que se presenta frente a nuestros ojos, ojalá este año, podamos volver a vivirlo.

At 18 febrero, 2006 21:37, RIPNE
No sé como llegaste al blog pero agradezco en nombre de mi equipo tus saludos. Pensar que a mi me ofrecieron ser corresponsal de Canal 13 en la zona y no me quise ir. Hay lugares lindos. De haber sabido, me iba para allá y dejaba esta ciudad penquista con olor a nada.
Saludos y nos leemos. A ver si nos escribe tu hermano para que nos critique ya que es que es tan futbolero. Siempre se agradece la visión de otros. Disfruta ese sol permanente. Que suerte la tuya.
Ricardo Pinto
At 18 febrero, 2006 21:52, Ernesto
Es un deber de todo ciudadano defender sus recursos naturales,y si el sentimiento que tienes sobre la tierra que te vio nacer se convierte en un sentimiento colectivo de protesta, seguro que el ambiente del desierto florido jamas sera destruido por miserables ambiciosos del poder economico, recuerda que la fuerza de un pueblo unido jamas sera vencido.





Hermosas flores, realmente hermosas. Cuál es el nombre? La verdad es que parece que hay hermosos lugares a tu alrededor.
La noticia no es nada buena. Lamento escuchar eso de las minas y cómo siempre, el poder económico está acabando con lo que es hermoso, pero no produce ganancias y rompe con el axioma "Si no produce ganancias, entonces produce pérdidas".
Te mando un saludo y me agrada mucho que muestres tu país y nos des una probadita de lo hermoso que es.